miércoles, 20 de mayo de 2015

[Terror]¿Hay Alguien Ahí?

Título: ¿Hay Alguien Ahí?
Autor:Antonio Sánchez Vázquez
Ilustrador: José Raúl Orte Crespo
Editorial: Dissident Tales Editorial
Fecha de Publicación: 2015
Género: Terror
Nº de Páginas: 118


Image and video hosting by TinyPic

Nicolás de Armas vio morir a su hermana pequeña ahogada y no pudo hacer nada por salvarla. El sentimiento de culpa sume a Nicolás en una profunda depresión. Sus amigos deciden tomar cartas en el asunto y le acompañan a visitar a un médium. Al parecer, Álvaro Bahamonte es capaz de comunicarse con los muertos a través de la Ouija, pudiendo hacer llegar a los difuntos los mensajes de sus seres queridos. Nicolás quiere pedirle perdón a su hermana y decirle que hizo todo lo posible por ella. La sesión empieza. Nada puede fallar. El indicador sobre el que reposan sus índices se mueve con firmeza sobre la tabla. Han establecido contacto. Es una niña y se llama Elena, como su hermana. Al médium le resulta extraño que el primer espíritu con el que contacta sea precisamente el que estaban buscando. ¿Casualidad, o no? Ven, participa si quieres saber más. Posa el dedo sobre el indicador. Así, muy bien. Ahora pregunta: ¿Hay alguien ahí?




Otra vez traigo una novela de Terror, se trata de ¿Hay Alguien Ahí? de Antonio Sánchez Vázquez. Esta novela también la compré en Hombrecillos Verdes, librería que se ha convertido en mi preferida.

Al igual que la anterior es una novela corta pero intensa. Antonio narra una historia de terror sobre espíritus con leves tintes policiacos.

La ambientación recuerda a las pelis de terror de casas embrujadas - si, soy muy fan del cine de terror y posiblemente lo mencione cada vez que haga una entrada sobre un libro del género - como Expediente Warren, Poltergeist, Ouija y un largo etcétera.

La novela por su trama, por como está planteada y escrita, y por las vueltas de tuerca que tiene me ha encantado. La he disfrutado muchísimo y la hora y pico en la que la devoré fue genial.

Image and video hosting by TinyPic
 Los personajes son poquitos y están bien desarrollados, los protagonistas bien podríamos ser unos amigos y yo.

Especial mención otra vez a las ilustraciones de la novela, esta vez de la mano de José Raúl Orte Crepo que hacen más fácil la identificación de lo que leemos.

La próxima entrada será o de los Jardines de la Luna de Steven Erikson o de Máscaras de Matar de León Arsenal.

1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por dedicarnos un espacio en tu blog. Abrazo!!

    ResponderEliminar